El jefe de Gabinete, Marcos Peña, finalmente reconoció que los usuarios no deben pagar las boletas que lleguen con aumentos hasta que la Justicia se expida.

Marcos Peña X

“Hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar las boletas de gas con los incrementos“, aseguró el ministro coordinador en diálogo con la prensa.

“Es bueno que se haya podido habilitar la feria; se tiene que resolver lo más rápido posible”, agregó el funcionario nacional sobre el freno al “tarifazo”.

Vale la pena recordar que en las últimas horas la Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para analizar los recursos presentados por las autoridades gubernamentales contra los fallos que suspendieron los aumentos.

En medio de la incertidumbre, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, ya había vuelto a remarcar que los aumentos no pueden quedar efectivos sin una audiencia pública. Mientras tanto, las asociaciones de consumidores recomendaron también no pagar las boletas y advirtieron que les pedirán a los entes reguladores Enargas y Enre que emitan un comunicado aclarándole la situación a los usuarios.

Comentarios

comentarios