Menos de una semana después del atentado en Niza, un joven refugiado de 17 años murió en manos de la policía alemana tras atacar a varios pasajeros en un tren.

ISIS

“El autor del apuñalamiento en Alemania era uno de los combatientes del Estado Islámico”, indicaron desde la agencia Amaq al reproducir un comunicado del Estado Islámico (ISIS).

Según consignaron, el joven ejecutó el ataque “en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición”, agregaron. Para demostrar la conexión entre el atacante y la organización, se encargaron de difundir fotos y videos que “prueban” el contacto:

ISIS ii

El gobierno alemán confirmó que el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años: atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón de un tren, en la zona de Wurzburgo, con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas, cuatro de ellas de gravedad.

Asismimo, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, aseguró que varios testigos dijeron que el joven gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande”) y que en su habitación encontraron un dibujo a mano de la bandera del grupo extremista islámico.

Comentarios

comentarios