El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, defendieron la iniciativa gubernamental. 

ANSES X

La oposición y buena parte de la opinión pública se sorprendió al conocer la noticia de que el gobierno de Mauricio Macri podrá contar con la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Es más peligroso que la cadena nacional o el Fútbol para todos: ahí te podés defender, podés cambiar, pero esto es una manipulación que no podés controlar, porque esas 32 millones de personas las podés segmentar para mandarles mensajes, podés conocer su intimidad, sus consumos, sus gustos, relaciones y necesidades”, advirtió Alici Ciciliani, presidenta del bloque de diputados socialistas en diálogo con Radio Continental.

“Usar los datos del Anses como política comunicacional del gobierno es un atropello”, sostuvo Beatriz Busaniche, presidenta de “Fundación Via Libre y especialista en comunicación y docente de la UBA. “Vamos a recibir mensajes por teléfono, por mail: le da poder y ventaja al gobierno de turno frente a sus competidores. Con el fin de hacer un uso positivo estamos haciendo uno negativo, trasladando datos del ANSES a una oficina del ejecutivo”.

Luego del rechazo inicial, funcionarios gubernamentales tuvieron que salir a aclarar el asunto. “No se va a usar para propaganda política. No vamos a usar información sensible y no se va a espiar a nadie”, aseguró Marcos Peña, actual ministro coordinador, desde la Casa Rosada.

“No se pretende vulnerar la información del ciudadano, sino usarla dentro del Estado para mejorar la comunicación del Estado con los ciudadanos”, recalcó Peña.

Emilio Basavilbaso, actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), agregó por su parte: “Vamos a compartir para una comunicación institucional del gobierno solo datos de contacto, sólo eso y ningún otro dato más: el teléfono, el correo electrónico y puede ser la dirección”.

“En el caso de las jubilaciones, vamos a comunicar proactivamente. Le vamos a mandar un correo electrónico, lo vamos a llamar por teléfono a aquellos jubilados que les toca una mejora en su haber”, advirtió.

Comentarios

comentarios