La titular de Madres de Plaza de Mayo se despachó contra el gobierno de Mauricio Macri por sus políticas económicas y sociales.

Hebe III

Todo los jueves, desde hace casi 40 años, la Plaza de Mayo y sus palomas son testigos de la ronda que protagonizan las Madres de Plaza de Mayo.

En esta ocasión, Hebe de Bonafini decidió criticar a Mauricio Macri por sus medidas de gobierno: “Yo dije que este tipo era Mussollini, pero es Hitler”, disparó. “No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve”, agregó.

En esta línea, se mostró alarmada por el manejo de los datos de la ANSES: “Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos. El Estado está policíaco”.

Sobre la marcha N° 2000 que las madres cumplirán el 11 de agosto, contó: “Va a haber cuatro discursos, va a haber una casa de Gobierno hecha de cartón para pintar consignas, va a haber un juicio relámpago al Gobierno. Va a ser desde las 13 horas hasta las 18 horas”.

Y, por último, alertó a la CTA de Pablo Micheli de que no haga la marcha contra el gobierno ese mismo día: “Hay compañeros sindicalistas que no han podido aprender que las Madres hace 39 años estamos en la Plaza, capaz no saben que durante todos estos años venimos siempre a la Plaza y por eso, cada tanto, hacen una marcha el mismo día, a la misma hora, nos ocupan la Plaza y nos desalojan. Ojalá hasta el 11 de agosto haya alguien que a esos compañeros les enseñe que acá hubo 30.000 desaparecidos, que las Madres los seguimos reivindicando y que esta Plaza los jueves es de las Madres”.

Comentarios

comentarios