Se incrementó de $7,70 a $9,65 el valor de la Unidad Fija sobre la cual se fijan las multas en la Ciudad de Buenos Aires.

Grua

Las multas no son un chiste en la Ciudad de Buenos Aires: el “mal estacionamiento, infracciones comunes como no utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar casco, no respetar la prioridad del peatón o conducir hablando por teléfono celular o con auriculares” pasó de $770 a 965 pesos.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el mismo valor tienen infracciones comunes como “no utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar casco, no respetar la prioridad del peatón o conducir hablando por teléfono celular o con auriculares y se duplica si el conductor está escribiendo mensajes de texto”.

En caso de que se estacione mal frente a una rampa de discapacitados, parada de colectivos o ciclovía, la sanción costará 1.930 pesos. Tapar la patente para evitar las fotomultas ascendió a $9.650, pasar un semáforo en rojo $14.475 y se duplica el monto si lo hace un conductor profesional.

La multa por cruzar las vías con la barrera baja oscila entre $3.860 y $19.300 y para los que se niegan al control de alcoholemia ahora deberán pagar 2.895 pesos.

No tener el certificado de la Verificación Técnica Vehicular cuesta $965 mientras que no realizar el grabado de autopartes está multado con  $1.447,50.

Obstruir ciclovías, veredas, rampas para discapacitados o estacionamientos reservados ascendió a $675,50 mientras que obstruir los carriles exclusivos para colectivos o del Metrobus o el Premetro, la suma a pagar pasó a $1.351.

Comentarios

comentarios