Durante el fin de semana, un mural que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo y un “Espacio de Memoria” fueron vandalizados con consignas ofensivas.

Madres

No es la primera vez que sucede pero en un contexto de reiterados intentos de avanzar sobre las históricas consignas y pedidos de los organismos de derechos humanos cobra otro sentido.

Primero fue sobre el logo de la entidad que encabeza Hebe de Bonafini, ubicado frente a la plaza Hurlingham en el Centro Cultural Leopoldo Marechal: escribieron “chorros” y un signo “$”.

Luego se despacharon contra las instalaciones de la muestra “Historia de Vida y Militancia”, en recuerdo a los desaparecidos y nietos recuperados del distrito bonaerense: fueron rayadas y cortadas con navajas, donde se puede leer además consignas ofensivas a los DDHH.

“Lejos de agraviar a los militantes de derechos humanos, esto es un agravio a la comunidad de Hurlingham. Está relacionado directamente con lo que sucedió la última semana, porque además de este ataque que sufrimos nosotros se dieron situaciones similares en Avellaneda y Escobar, y otros lugares, pero particularmente en estos municipios que son de gobiernos con signo político diferente a Nación y Provincia. Los agresores tienen odio y buscan agraviar”, sentenció Odila Casella, directora de Derechos Humanos del municipio de Hurlingham, al diario “Tiempo Argentino”.

Comentarios

comentarios