Se trata del futuro del predio donde funciona el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), sobre la avenida Libertador, en Núñez.

CENARD

“Me gusta la idea de instalar el Cenard en la insfraestructura que se construirá en Villa Lugano para los Juegos Olímpicos de la juventud 2018, por supuesto. Estamos hablando. Lo que no puede pasar es que nos quede una ciudad deportiva fantasma”, reconoció Horacio Rodríguez Larreta ante el diario “La Nación” desde Río de Janeiro.

“Estoy a favor del canje entre Núñez y Villa Lugano. Para el deporte y la ciudad es una buena oportunidad. Para mí lo importante es garantizar que todo lo que se construya en la zona sur después se pueda usar”, agregó sin medias tintas el funcionario porteño.

“Esto está en principio acordado con el gobierno de la ciudad. Es un gran proyecto para el deporte argentino”, confirmó por su parte Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

La iniciativa no es nueva pero va tomando color propio: según filtraron las autoridades gubernamentales, el “nuevo” Cenard se ubicaría al este del renovado estadio de Parque Roca.

Sin embargo, la situación no es fácil. Las autoridades del club ya acudieron a la Justicia para que declare inconstitucional la venta del predio y se lo proteja por tratarse de un Monumento Histórico Nacional. Los representantes del Cenard están casi en la misma situación que los del Tiro Federal: la Agencia de Bienes SE, el “engendro inmobiliario” creado por el PRO y aliados para manejar las tierras de la Ciudad de Buenos Aires podría meterse en el medio del asunto.

“No me sorprendería que la Ciudad se quede con esas tierras del Cenard. Empezaron así con el Tiro Federal, luego con el Campo de Polo y tranquilamente podrían quedarse con este predio. Sigue una misma línea de especulación inmobiliaria”, sentenció Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho de la Ciudad.

Distintas organizaciones sociales y legisladores de la oposición también se pronunciaron sobre el tema: temen que el actual predio sea vendido, en todo o en parte, para la edificación de viviendas privadas en una de las zonas más caras.

Comentarios

comentarios