A la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, las autoridades buscan legitimar los aumentos a través de audiencias públicas.

Aranguren

Tal cual adelantaron en las últimas horas, el gobierno está decidido a llamar a audiencias públicas: el controvertido ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que su cartera convocará a audiencias públicas “para explicar los pormenores de los aumentos que otorgó a los generadores de electricidad y a los productores de gas”.

“Todos los sectores involucrados podrán exponer su posición y dar sus argumentos sobre la cuestión energética. Si la gente, los políticos, los jueces o los periodistas piensan que tenemos que hacer una audiencia pública para lo que es el valor de la generación de electricidad y el precio de gas en boca de pozo, bueno, vamos a hacer una audiencia pública”, remató.

En la misma línea que el ex CEO de Shell, el ministro de Justicia, Germán Garavano, agregó que las audiencias “serán para explicar el tema técnico que está detrás de los aumentos”.  “No serán las audiencias que pidió la Cámara Platense. El Ministerio de Energía sostiene que cumplió con la normativa”, aclaró de entrada el funcionario nacional.

Aunque todavía se están trazando sus lineamientos, desde el gobierno dejaron trascender que en las mismas audiencias “habrá espacio para las asociaciones de consumidores y cualquiera que pida la palabra”. Según las previsiones oficiales, estas tendrían lugar recién hacia fines de agosto.

Comentarios

comentarios