La titular de Madres de Plaza de Mayo recibió al magistrado pero no quiso emitir más declaraciones en la causa “Sueños Compartidos”.

Hebe de Bonafini III

Después de varios días de polémica y amenazas de detención, finalmente Hebe de Bonafini y el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi estuvieron cara a cara.

El juez federal fue en persona a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para tomarle declaración a su presidenta en el marco de la causa por “Sueños Compartidos”: en presencia de sus abogados, Hebe decidió no responder preguntas del juez  y firmó el acta que certificó la audiencia.

A fines de la semana pasada, la referente de Madres de Plaza de Mayo decidió no presentarse a declarar alegando que no respetaba al juez “porque él no la respeta a ella”. De modo insólito, el juez Martínez de Giorgi decidió emitir una orden de detención para que concurra a Comodoro Py.

Horas más tarde, el magistrado moderó su actitud y consideró que la presentación del abogado de la titular de Madres de Plaza de Mayo en Comodoro Py puso de manifiesto su “voluntad de declarar” y depuso la orden de captura.

Comentarios

comentarios