Los funcionarios comenzaron a buscar distintas vías para darle luz verde a los aumentos tarifarios a la espera del fallo de la Corte Suprema.

Tarifas II

Ante la propuesta del gobierno de Mauricio Macri de llevar adelante “audiencias públicas” con carácter informativo, distintas asociaciones de consumidores salieron al cruce de los efectos buscados por las autoridades.

“Están cargando a los usuarios. Es una chantada. La audiencia pública no es para informarse”, disparó Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, en diálogo con Página|12.

“La información debe ser suministrada con anterioridad para que los usuarios puedan analizarla con tiempo y hacer sus planteos durante el encuentro”, explicó desestimando los argumentos brindados por Juan José Aranguren.

“Las nuevas tarifas sólo pueden entrar en vigencia cuando realicen una verdadera audiencia pública, tal como lo prevé la ley, y de ninguna manera lo que se decida en ese espacio puede tener carácter retroactivo”, remató por su parte Claudio Boada, titular de Unión de Usuarios y Consumidores.

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), concluyó: “Una audiencia informativa no va a cumplir los requisitos necesarios para avalar los aumentos. Vamos a perder tiempo, va a haber impugnaciones, van a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen, y vamos a
retrasarnos 20 o 30 días más”.

Comentarios

comentarios