El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, criticó la medida de fuerza que llevan adelante los docentes bonaerenses.

Clases

“No había una razón objetiva para que cuatro millones de chicos se queden sin clases. Desde el primer día hemos trabajado en construir diálogo. No le vemos una lógica”, aseguró el funcionario provincial en diálogo con Vorterix.

“Somos una provincia que tiene 650 mil empleados públicos aproximadamente. Hemos sacado paritarias a lo largo del año con muchísima creatividad para llevar las relaciones laborales de manera efectiva. Con los docentes se cerró una paritaria de 34,6% y la inflación acumulada es del 28,5%”, explicó Villegas.

Sobre las medidas y sanciones que tomará el gobierno, advirtió: “El empleador tiene derecho a hacerlo. No había una razón objetiva y corresponde el descuento del día. Veremos cómo lo implementa el ministro Alejandro Finocchiaro”.

“Seguimos actuando de buena fe pero tenemos que seguir discutiendo con los chicos en las aulas. Si un niño pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos la comida diaria”, sentenció.

Comentarios

comentarios