Los incidentes se produjeron durante el acto que encabezó el presidente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, en el barrio Belisario Roldán.

Protestas

En una semana más que complicada para el oficialismo, un nuevo hecho sacudió los ánimos: medio centenar de manifestantes que gritaban “Macri, basura, vos sos la dictadura” en una visita del presidente a Mar Del Plata terminaron apedreando el lugar donde él se encontraba.

Según InfoBAE, “la Policía debió disuadir a un grupo de activistas integrantes de CCC, del MTR y de agrupaciones de izquierda”. Sin embargo, desde “Votamos Luchar” afirmaron que todo comenzó por un vallado a ocho cuadras del lugar cuando no los dejaban acercarse.

“Tienen una actitud egoísta: en vez de sumar, apedrean”, disparó Mauricio Macri en medio del acto. “Es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país. Es un hermoso día ‘Cambiemos’, al que algunos dirían día peronista”.

Samuel Zamorano, periodista de Radio 10 de Mar Del Plata, relató: “Ocurrió en el barrio Roldán, uno de los más carenciados de la ciudad, donde estuvieron Macri y Vidal. Manifestantes de la organización Votamos Luchar, que estaba a unas cuadras del lugar del acto, fueron reprimidos con balas de gomas y gases lacrimógenos por la policía”. “Algunos lograron entrar por otras calles y acercarse al acto. Fueron reprimidos por la policía bonaerense. Hubo un fuerte operativo de la Policía y Gendarmería”, agregó.

La filial marplatense de HIJOS, por su parte, desmintió a través de las redes sociales las versiones periodísticas que los sindicaban como los autores de haber agredido a piedrazos los autos en los que viajaba la comitiva presidencial.

Comentarios

comentarios