El yatching consiguió otro oro: la dupla argentina necesitaba quedar entre los mejores tres de la regata final para quedarse con el premio máximo y lo lograron.

Lange Carranza

Santiago Lange y Cecilia Carranza hicieron historia: partieron últimos en la medal race por una penalización pero se recuperaron de gran manera y terminaron quedándose con el oro olímpico.

El binomio albiceleste se aseguró el título de la clase Nacra 17 de yachting, que se disputó en el club Marina da Gloria, en la Bahía de Guanabara.

“Esta vez, la juventud fue vencida por la experiencia; y la salud, por una voluntad de hierro. Siete olimpíadas suman entre los dos antes de Brasil. Hoy son oro. El primero en la historia de la vela argentina y el segundo de Río de Janeiro 2016”, apuntó Julián De Mare, entrenador nacional y ex compañero de Lange en 2011.

Lange Carranza

Es la tercer medalla que consigue Santiago Lange a sus 54 años: había logrado la de bronce junto a Carlos Mauricio Espínola en la fenecida clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Con este nuevo título, la náutica argentina mantuvo su costumbre de ganar una medalla olímpica como sucede desde Atlanta 1996: el correntino Carlos “Camau” Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en Australia; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y finalmente la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

Comentarios

comentarios