La iniciativa permite la creación de la planta orgánica funcional del SAME, que atenderá con exclusividad todas las urgencias en la vía pública.

SAME

“Estamos dando otro paso en darle un mejor servicio a la gente en algo tan importante y sensible como el cuidado de su salud”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta en un acto junto a Alberto Crescenti, titular del SAME, y funcionarios del ámbito porteño.

“Hasta ahora, el SAME se apoyaba en la estructura de médicos de guardia de los hospitales, lo cual venía funcionando muy bien. Vamos por un poquito más: es la primera vez que el SAME va a tener médicos exclusivamente dedicados a las emergencias, y esto además mejora el servicio de guardias, porque los médicos que están en las guardias no van a salir más en las ambulancias a cubrir las necesidades de las emergencias”, aseveró.

Según estadísticas provistas por el Sistema de Atención Médicas de Emergencia, se atienden “1.200 consultas por día, el 80% de los cuales son códigos rojos”. La idea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es poner también distintas postas hospitalarias en distintos corredores para agilizar la atención en las guardias y mejorar los tiempos de llegada de las ambulancias.

Comentarios

comentarios