El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, respaldó al gobierno y pidió una pronta resolución del conflicto.

Garavano

“Para el gobierno es importante que la Corte  Supremase pronuncie. El sector energético en general está en una situación de crisis que viene desde hace años y requiere de definiciones para poder revertirla, lo que no pasa sólo por las tarifas sino por las inversiones que hay que hacer”, apuntó en diálogo con Télam.

Respecto de las atribuciones del máximo tribunal, señaló: “En realidad la definición sobre el tema de las tarifas es algo que la Constitución Nacional le asigna al Poder Ejecutivo, incluso a organismos muy específicos, como los entes de control de gas, con lo cual ese es uno de los temas que es importante que defina”.

“Venimos de una década de mucho conflicto entre la justicia y el poder político, donde la política exacerbó que esos conflictos se lleven a los tribunales. Esto es lo que tenemos que comenzar a cambiar. Ineludiblemente la Corte va a tener siempre conflictos que resolver, y estos van a tener trascendencia, pero tienen que ser temas puntuales y abordados institucionalmente”, concluyó Garavano.

Comentarios

comentarios