Luego de semanas de disputas políticas y consecuencias sanitarias, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) finalmente falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA): con el voto de los jueces Carlos RosenkrantzRicardo LorenzettiCarlos Maqueda y Horacio Rosatti, se hizo lugar a la demanda presentada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta contra el DNU del presidente Alberto Fernández que dictaba la suspensión de las clases presenciales.

Es la crónica de un fallo anunciado. Reafirma que la Corte Suprema no escribe los fallos, que los fallos se escriben en otro lado”, aseveró Angélica Graciano, secretaria general de UTE-CTERA, en diálogo con el programa radial “Pasaron cosas”.

Lo que se debería estar analizando es la política sanitaria, pero no es así. Las muertes que vengan tendrán responsables“, subrayó con dureza la dirigente gremial.

En esta línea, adelantó que endurecerán su postura de cara a lo que se viene: “Nuestra propuesta es continuar con las medidas de fuerza. No está en riesgo la continuidad pedagógica, está en riesgo la salud de la docencia. Ya llevamos doce días de paro contra esta presencialidad. Para educar y para educarse hay que seguir vivos“.

Por último, apuntó directamente contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta y su discurso sobre la importancia del sistema educativo: “Hace doce años que en la Ciudad de Buenos Aires bajan un punto en el presupuesto de educación. No resisten archivo“.

Comentarios

comentarios