Tras compararse con Liniers y San Martín, distintos presos condenados por delitos de lesa humanidad defendieron a Lopérfido y Macri.

Carcel

La publicación “Te cuento… la semana” es editada por los represores que se encuentran cumpliendo su condena en Marcos Paz. En el número 119, el “Director y compañía”, se refirió a la polémica desatada por el número de desaparecidos.

“Hay quienes con toda racionalidad entienden que no puede haber más desaparecidos que los efectivamente denunciados. Sabemos con certeza que la cifra fue una ‘creación’ que permitió en su momento mover a los organismos internacionales de DDHH, mientras otros agregan que esa cifra se mantiene como algo simbólico en el manejo de la memoria colectiva y los fanáticos se esfuerzan en defenderla a toda costa porque es algo intocable y con ose desdecirlo debe ser execrado”, escribieron.

“Así sucedió con Darío Lopérfido, tuvo la ocurrencia de expresar la duda, y ahora el presidente Macri se vio atacado verbal y materialmente (pedradas) por hablar de cantidades sin hincharse ante ella como verdad revelada. Pero nosotros hace tiempo que venimos haciendo cuenta de todos los sitios en donde la pringosa mano de la corrupción cristkirchnerista se filtró para rapiñar los dineros del pueblo”, prosiguieron. “Así comenzamos a sospechar que un buen modo de robar consiste en quedarse, no sólo con ‘una parte’ del dinero de los 7.954 del Nunca Más de Sábato, sino que resulta mucho más rentable ‘el todo’ de los 22.046 que no fueron denunciados”, agregaron.

“Con estos recuerdos también vienen a la memoria quienes son hoy héroes nacionales pero en su momento no la pasaron bien. Liniers fue fusilado por la furia jacobina de los morenistas y San Martín casi corre la misma suerte a manos de la gente de Rivadavia. Hoy no es distinto, por eso estamos presos. En los juicios se está notando algún progreso en materia de cumplir con la ley y ello nos da la esperanza de que el final de este tormento esté cada vez más cerca”, concluyeron.

Comentarios

comentarios