En medio de presiones, la AFA se comprometió a hacerse cargo de los sueldos adeudados a los jugadores y los clubes. A cambio, deberán reestructurar la deuda con la entidad.

AFA X

Miles de idas y vueltas signaron los meses precedentes, sin duda entre los más tristes y paupérrimos de la historia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el límite, a menos de tres días de que se de inicio a la nueva temporada, los representantes de todas las categorías lograron ponerse de acuerdo para arrancar definitivamente.

El último martes por la noche, los dirigentes de Primera División, “B” Nacional, “B” Metropolitana, Primera “C”, Primera “D”, Torneo Federal “A”, Consejo Federal y el Comité de Regularización firmaron un compromiso para que la pelota vuelva a rodar este fin de semana.

“Consecuentemente con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016”, se lee en el escrito que rubricaron con sus firmas.

De ahora en más, las categorías pasarán a cobrar estos montos, por mes y per cápita: la B Nacional recibirá $1.500.000; la B Metro, 648.000; la Primera C, 250.000; el Federal A 250.000 y la Primera D $100.000. La “B” Nacional acordó también una reducción en el costo de los traslados (un 33% menos) y oficializó la decisión de que no se paguen más los adicionales en los operativos policiales, lo bajaría un 30% los costos.

Comentarios

comentarios