La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuestionó duramente las pruebas nucleares realizadas por el país asiático.

kim-jong

“Es aterrador. Porque mientras hablamos de sanciones, Corea del Norte sigue anunciando que ha llevado a cabo pruebas nucleares”, aseguró Lassina Zerbo, secretario general de la Organización de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO).

El gobierno de Kim Jong-un realizó su primer test atómico en 2006 y desde entonces repitió estos test en 2009, 2013 y también en enero de 2016. Según el embajador de Corea del Sur, en esta ocasión la magnitud del seísmo provocado por la prueba atómica fue de 5,04 grados en la escala de richter.

“Cuantos más pruebas haga Corea del Norte, más aumentan su capacidad técnica en relación al desarrollo de armas atómicas. Será demasiado tarde cuando nos demos cuenta y hablemos de desnuclearización, porque será más y más difícil”, agregó Zerbo desde Viena.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina también cuestionó las pruebas nucleares realizadas por el país asiático.

“Es necesario abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación”, aseveraron.

Comentarios

comentarios