El Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, lanzó el programa “Tribuna Segura”: todos los hinchas deberán concurrir con su DNI a los estadios.

tribuna

En un nuevo intento para apaciguar la violencia en el fútbol argentino, las autoridades presentaron el sistema de identificación denominado “Tribuna segura”. El mismo se utilizará para detectar si la persona que asiste al estadio tiene antecedentes penales.

“Es simple y claro: cualquier ciudadano que vaya a la cancha tiene el DNI; se lo pasa y se sabe en tiempo real si tiene pedido de captura y derecho de admisión”, señaló Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad, al presentar el programa.

Por esto, desde la segunda fecha que comenzará a disputarse desde este viernes, cada hincha deberá asistir a la cancha con documento. El programa se aplicará, en un principio, en la Ciudad de Buenos Aires y luego se extenderá a otras jurisdicciones.

La primera prueba será en el Tomás A. Ducó, donde el Huracán de Eduardo Domínguez se medirá ante Quilmes: los hinchas del “Globo”, entonces, deberán concurrir sí o sí con su identificación. También se pedirá la identificación personal en los partidos de Vélez con Central y Boca con Belgrano.

Comentarios

comentarios