El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pidió que no haya más hechos de “justicia por mano propia” y que las víctimas acudan a las autoridades.

Garavano

“Las leyes tienen que ser justas, no duras. Es comprensible ese pedido, pero no lo comparto. Lo que sí necesitamos es esta respuesta del Estado que muchas veces estuvo ausente”, aseveró Germán Garavano en diálogo con Radio La Red.

“Los jueces pensaron que con salidas rápidas estaban haciendo un bien y en realidad le hacían un mal al victimario que cometió un delito y a toda la sociedad”, prosiguió el funcionario nacional. “Es algo triste que la gente ejercer justicia por mano propia frente a los hechos de seguridad. Eso se debe a un Estado ausente. La Justicia debe ser más eficiente y las fuerzas de seguridad deben estar para prevenir la ocurrencia del delito”.

“Yo entiendo la decisión difícil que se está viviendo, pero no hay que reaccionar. La gente tiene que llamar a las fuerzas de seguridad e ir a la Justicia. El camino es ese, porque además si se reacciona también se pone en riesgo la vida de la persona”, explicó Garavano. “Desaconsejamos la tenencia y el uso de armas para evitar el delito. Apoyamos todas las iniciativas que tiene que ver con desarmar de la sociedad civil”.

“Venimos de un deterioro enorme del Estado y de sus fuerzas de seguridad. Esto no puede cambiar de un día para el otro. Después de 10 años de ignorar este problema, se generaron un montón de problemas más. Pero lo que más incide en el aumento del delito es la desigualdad”, sentenció.

Comentarios

comentarios