En medio de la polémica por el cupo extra, las autoridades finalmente decidieron que el “Decano”, por los méritos hechos en el último torneo, se clasifique al certamen.

tucuman

Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores 2017: la CONMEBOL confirmó que la sexta plaza argentina será para el equipo que finalizó en el quinto puesto del torneo de Primera División 2016.

El reclamo que hizo Independiente no tuvo efecto por su “falta de papeles”: pese a que el “Decano” y el “Rojo terminaron terceros en sus respectivas zonas, el elenco tucumano hizo tres puntos más, por lo que se ubicó en el quinto lugar en la tabla general.

En esta línea, el reglamento del torneo local estipula que puede haber un desempate entre los primeros y segundos de cada zona, pero de ninguna manera para definir las restantes posiciones.

¿Quiénes más jugarán el certamen continental? Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón), Estudiantes (tercero) y Godoy Cruz (cuarto). Sólo resta definir la última plaza para el futuro campeón de la Copa Argentina. Tucumán, mientras tanto, está de fiesta: será la primera vez del “Decano” en la Copa Libertadores.

Comentarios

comentarios