La manifestación comenzó a primera hora de la mañana con un corte en el Obelisco, en la intersección de la Avenida Corrientes con la Avenida 9 de Julio.

protesta

Miembros del Frente Popular Darío Santillán y de Barrios de Pie iniciaron esta mañana una caminata que se extenderá por 12 horas y recorrerá buena parte de la Ciudad de Buenos Aires.

“El gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos”, apuntaron en los comunicados emitidos previo a la movilización.

La idea de los organizadores en poner de manifiesto “la desigualdad entre el norte y el sur porteño”: del Obelisco fueron a las inmediaciones de la Villa 21; pasaron también por la Jefatura de Gobierno, ubicada en Parque de los Patricios, donde harán una olla popular y también seguirán por distintos barrios hasta terminar en la Villa Olímpica que las autoridades están construyendo en el barrio de Lugano.

“Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la ‘Villa Olímpica’, reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur. Queremos más trabajo y menos pobreza”, señalaron los manifestantes en un comunicado.

Comentarios

comentarios