El titular del Ministerio de Energía aseguró que, pese al trabajo realizado durante el año, no se verán “cambios notables” hasta el 2018.

aranguren

“No habrá nuevos aumentos de tarifas en los servicios energéticos en lo que resta del año”, aseveró Juan José Aranguren ante la prensa.

Consultado sobre la situación actual del área, apuntó: “La calidad del servicio todavía no esta acorde con lo que tiene que ser un nivel adecuado ya que se fue deteriorando en los últimos diez años”.

“El tema de los cortes va a depender de lo que no está bajo control como la temperatura y el clima. El objetivo es ir atendiendo a un menor nivel de corte ya que la emergencia eléctrica va a seguir vigente hasta fines de 2017”, explicó Aranguren.

“Nuestro compromiso es que haya un cambio notable a partir del otro verano: si este verano podremos lograr algún objetivo intermedio se podrá valorar dentro de un par de meses”, añadió el ministro con optimismo.

“Esta semana tuvimos la primera reunión de un comité de crisis para ir atendiendo la posible emergencia en el conurbano bonaerense, donde se puede todavía fallas en la calidad del sistema de distribución. Si se está bien preparados, se va a poder atender mejor los reclamos”, finalizó.

Comentarios

comentarios