El tenista oriundo de Azul estuvo cerca de quitarle algún parcial al local pero no estuvo fino en los momentos decisivos.

delbonis-xi

Pese a los buenos momentos que tuvo Federico Delbonis durante el primer partido de la serie entre Argentina y Croacia, la historia arrancó de modo desfavorable.

En el primer turno en el “Arena Zagreb”, el azuleño batalló y cayó en cinco sets ante Marin Cilic, quien no dejó dudas de que está en un gran nivel tenístico.

El encuentro pintaba para arrancar parejo pero el quiebre del croata durante el primer game lo sacó de la cancha a Delbonis: Cilic se llevó el primero por un contundente 6/3.

delbonis-x

Lo mejor del argentino se vio en el segundo: estuvo varias veces arriba en el marcador y llegó a estar, incluso, igualado en cinco. Sin embargo, el local apretó en la recta final y se lo llevó por 7/5.

En el tercero, Delbonis volvió a sorprender poniéndose 2 a 0 arriba y quebrando el saque del croata. Poco duró la emoción: Cilic le quebró inmediatamente y se puso en partido otra vez. El argentino siguió insistiendo y tuvo su premio: se terminó llevando el tercer parcial por 6/3.

El cuarto set hizo delirar a todo el público argentino: Federico Delbonis pasó literalmente por arriba al croata, dejándolo fuera de eje. El oriundo de Azul se igualó en sets tras ganarlo por 6/1.

En el quinto se despertó Marin Cilic: de la mano de grandes primeros saques, el croata mantuvo a raya al argentino y, para colmo, logró quebrarle rápido. Después de algunos intentos de Delbonis por recuperarse, el local volvió a tomar fuerza, quebró en el quinto y terminó llevándose el primer punto para Croacia de la serie final.

Comentarios

comentarios