Luego del alentador triunfo ante Chile en la primera jornada de la Copa Davis, la Argentina sufrió un duro revés ante Alemania y las chances de seguir con vida en la competición quedaron gravemente afectadas.

El conjunto “albiceleste” necesitaba al menos conseguir uno de los tres puntos para mantener esperanzas de alcanzar los cuartos de final: no lo logró.

A las derrota de Guido Pella y el “Peque” Schwartzman en singles se le sumó la del dobles: Máximo González y Leonardo Mayer cayeron Andreas Mies y Kevin Krawietz por 7/6, 6/7 y 6/7.

?? ¿Qué necesita Argentina para pasar de ronda?

▪️Si Alemania vence a Chile, Argentina quedará en el segundo lugar y ahí definirá el pase contra los otros cinco escoltas de zonas. Será clave los puntos logrados en cada serie. En caso de clasificar, tendría un probable cruce ante España o Serbia en cuartos.

▪️Si Chile vence a Alemania, quedarán los tres países con récord de 1-1 y lo que jugará ahí es cómo salieron entre ellos en cada serie. Argentina, por ahora, está 3-3 en puntos. Alemania 3-0 y Chile 0-3. Si Chile gana 2-1, Argentina queda segunda y sigue sacando cuentas con los otros escoltas de zona.

▪️Si Chile gana 3-0, quedan todos iguales y ahí cuentan los sets, donde Argentina tiene 8-6. Si los números favorecen y Argentina queda primera, se medirá en cuartos contra el primero de la zona que comparten Holanda, Gran Bretaña y Kazajistán, evitando a grandes potencias.

? Fuente: Olé

Comentarios

comentarios