El anuncio de la postergación de Roland Garros fue el primer gran aviso para el mundo del tenis que las cosas no seguirán con normalidad en lo que queda del año: en su momento, los organizadores franceses rompieron con los calendarios establecidos y confirmaron que se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020 en vez del tradicional mes de mayo.

Los ingleses, sin embargo, decidieron no ser tan irreverentes y directamente decidieron la cancelación de la 134º edición del abierto de Wimbledon.

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, aseveraron a través de un comunicado.

Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, agregaron.

? Desde su primera edición en 1877, Wimbledon sólo sufrió cancelaciones y/o suspensiones durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial

Comentarios

comentarios