Tanto el titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología como el director del Conicet se reunieron con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

baranao

“No hay ningún país que, con un 30 por ciento de pobres, esté aumentando el número de investigadores”, aseguró Lino Barañao al ser consultado por la prensa tras el encuentro con el mandatario.

“Con esta reducción queremos tender a una situación de equilibrio, que permita que todos los años ingresen investigadores. Si tuviéramos un ingreso exponencial, tendríamos que restringir en cuatro o cinco años, hasta que pudiéramos reponer investigadores que se jubilan”, prosiguió.

“No alcanza con tener más investigadores, sino que se dediquen a desarrollos productivos y a la solución de problemas sociales. Apuntamos a tener más investigadores, pero con un perfil diferente, más insertos en las necesidades del país”, agregó el ministro.

Ceccato, por su parte, planteó: “El año pasado ingresaron 930 personas, y este año lo harán alrededor de 450, pero la comparación no se puede hacer de manera directa, porque el número que ingresó el año pasado era fuera de lo normal, era muy alto. No había presupuesto en el Conicet para soportar ese número de ingresos”, sentenció.

Comentarios

comentarios