Luego de negociaciones de última hora, la alianza “Cambiemos” logró consenso con la oposición para que se frene el tratamiento del proyecto en el Senado.

Casa Rosada II

El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados y trajo tanta cola en el plano político nacional no se tratará este miércoles en el Senado.

Al constatar que en el dictamen no se reunían las nueve firmas necesarias para que avance en el recinto, el gobierno de Mauricio Macri logró ganar algo de tiempo luego de negociar con buena parte de la oposición su aplazamiento.

A partir de ahora se abre un marco medianamente incierto: el Poder Ejecutivo pretende abrir diversos canales de diálogos y de negociación para introducir cambios.

La primer jugada de “Cambiemos” será convocar a una mesa de gobernadores, legisladores y gremios para intentar llegar a un proyecto consensuado; en caso de que no se logre, Macri y compañía irán con un proyecto propio con el acompañamiento de algunos mandatarios provinciales.

Comentarios

comentarios