Bajo el título “No hay ciencia nacional sin comunidad científica”, el Premio Nobel de la Paz emitió un comunicado respaldando a los investigadores y becarios.

“Desde hace tres días se encuentra tomado el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) porque el gobierno nacional quiere realizar un ajuste presupuestario y despidos a los principales responsables de la ciencia y la tecnología de nuestro país, quienes nos han hecho sentir orgullosos aquí y en el mundo”, aseguró Adolfo Pérez Esquivel a través del escrito difundido en las redes sociales.

“Nadie quiere la toma, lo que la comunidad académica reclama – y debemos reclamar todos como argentinos – es mayor y mejor educación, mayor y mejor investigación para que todos podamos vivir mejor, y desde Argentina podamos aportar a la humanidad nuestros descubrimientos”, señaló.

“Lamentamos que el Ministro Barañao no se haya presentado a la reunión del día de hoy. No se pueden poner condiciones para el diálogo. Como profesor titular de cátedra y Dr. Honoris Causa de la UBA les envío todo nuestro apoyo, y pedimos junto a ustedes una justa y pronta solución a este problema que no debería haberse generado desde un principio”, remató el Premio Nobel de la Paz.

Comentarios

comentarios