En medio de la intensa búsqueda por parte de las autoridades alemanas, Anis Amri había logrado llegar a Italia: la policía de Milan lo abatió a disparos.

Hace algunas horas atrás, desde el gobierno de Angela Merkel habían emitido una orden internacional de arresto contra Anis Amri, un joven tunecino de 24 años: afirmaban que podría estar “armado” y que era “peligroso”.

Según la policía italiana, Anis Amri fue detenido para realizar un control de rutina en la ciudad de Sesto San Giovanni, a doce kilómetros de Milán, en el norte de Italia.

“Cuando se le pidieron los documentos, el hombre, que se desplazaba a pie, sacó una pistola y comenzó a disparar, dando inició a un tiroteo donde perdió la vida”, afirmaron.

El joven tenía antecedentes: escapó en 2009 de Túnez para no ir preso, cruzo el Mar Mediterráneo como “refugiado” y vivió durante un tiempo en Palermo, Italia. Allí fue encarcelado por incendiar una escuela durante una protesta. En Alemania también fue detenido en tres oportunidades por delitos menores y se le denegó el asilo: nada se sabía de él hasta este lunes del ataque.

Comentarios

comentarios