La muerte de Brian y la toma de la Comisaría 38 de Flores por parte de los vecinos puso nuevamente en foco el rol de la policía en la administración de los delitos.

“Existen investigaciones judiciales que confirman las denuncias de los vecinos de que existen zonas liberadas por la Policía en distintos barrios”, aseguró Martín Ocampo, titular del Ministerio de Seguridad, en diálogo con Todo Noticias (TN).

“Acompaño y entiendo el reclamo de los vecinos. Estamos trabajando en todas las esferas que tiene el problema. La situación no es fácil”, reconoció el funcionario porteño.

“La situación que heredamos tiene como relato previo la idea de que la inseguridad no existía y era una sensación. Desde ahí partimos. No se puede seguir haciendo cosmética, hay que hacer los cambios estructurales, hay que hacer grandes reformas, y la primera herramienta es la policía”, agregó con dureza.

“La gran reforma a la policía es de largo plazo y está en los sistemas de capacitación. Si no formamos bien a los oficiales, no vamos a poder resolver el tema de la inseguridad. La creación de la Policía de la Ciudad es un paso más de un sistema. Nosotros tenemos que coordinar otras herramientas, como la emergencia civil, bomberos, agentes de tránsito, guardiaparques, seguridad privada y, sobre todo, el sistema de videovigilancia”, concluyó.

Comentarios

comentarios