Pese a que algunos de estos incrementos traccionan luego la inflación, el gobierno de Mauricio Macri ya dio luz verde para que sucedan en los primeros dos meses del nuevo año.

Tal como se confirmó durante la última semana de diciembre, los servicios médicos serán los primeros que incrementarán sus costos.

La administración que encabeza Mauricio Macri autorizó un aumento del 6% en las cuotas de la medicina prepaga que regirá a partir de febrero: vale la pena recordar que el 2016 terminó con un ajuste total en las cuotas de 43,5%.

La tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que cobra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también sufrirá un aumento descomunal: en promedio, subirá un 30%.

Varios legisladores porteños advirtieron que, en los casos más altos, podría llegar incluso hasta el 38%, convirtiéndose así en el ajuste más importante de los últimos cinco años. Las patentes también sufrirán aumentos del orden del 17%.

Una de las últimas batallas que perdió Alfonso Prat Gay también repercutirá en el bolsillo de los consumidores al trasladarse directamente a las góndolas: los combustibles aumentarán en la primera quincena del mes próximo.

El ex titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas se enojó al saber que Mauricio Macri y compañía ni siquiera lo consultaron al convalidar estos incrementos. Según las estimaciones que manejan las petroleras, las subas, que rondarán el 8%, podrían aplicarse entre el 7 y el 9 de enero.

Comentarios

comentarios