El Ministerio de Energía y Minería oficializó  la creación del “Sistema en línea de información de precios de combustibles en surtidor”.

El primer sacudón al bolsillo del 2017 viene del lado de los combustibles: el sector ultima detalles para incrementar los precios de las naftas.

Según dejaron trascender las empresas del sector, el mismo rondará un 8%: la nafta “súper” cruzará la barrera de los 18 pesos y la “premium” quedaría cerca de los 21 pesos.

En este contexto, la cartera que encabeza Juan José Aranguren publicó la resolución 314 – E/2016, en el Boletín Oficial que establece que las empresas expendedoras deberán publicar los valores de las naftas, el gas oil y el GNC.

Los argumentos de la normativa apuntan que “la disponibilidad de datos públicos en condiciones adecuadas para su uso y reutilización constituye un elemento esencial para la transparencia en la gestión administrativa”. A partir de ahora, entonces, las empresas deberán presentar la información relativa a precios de comercialización minorista dentro de las 8 horas de producida una modificación en el precio en surtidor.

Comentarios

comentarios