Los Estados Unidos se preparan para el día en que el magnate asumirá la presidencia y Barack Obama dejará su cargo tras ocho años.

“Si a Putin le gusta Donald Trump, lo considero una ventaja. No es un lastre porque tenemos una horrible relación con Rusia”, aseguró ante las preguntas de los periodistas en torno a la relación con Rusia.

“Respecto de los hackeos, creo que fue Rusia. Pero también lo han hecho otros países con nosotros, estoy seguro. China lo debe haber hecho y la lista podría seguir”, agregó Trump. “Conmigo como presidente, Rusia nos respetará mucho más que con otros presidentes. Se los prometo”.

Respecto de sus empresas y la relación que tendrá con ellas al asumir la presidencia, señaló: “Si quisiera, podría manejar el país y mis negocios. Pero no me gusta el modo en que se vería. Estos papeles forman parte de una serie de documentos que firmé dejando a mis hijos el total y completo control de las mismas”.

También habló del programa de salud impulsado por Barack Obama: “Van a estar realmente orgullosos de lo que vamos a hacer. El ‘Obamacare’ es un completo desastre. Está implosionando. Podríamos quedarnos sentados para criticarlo y vendrían a rogarnos para que hagamos algo. Pero yo no quiero eso. En las próximas semanas mandaremos nuestro plan para que se aprobado”.

Por último, Trump se refirió al “polémico” muro que quiere erigir en la frontera con México: “Los diarios lo han malinterpretado todo. El muro se construirá y lo comenzaremos a pagar nosotros porque lo que quiero es que esté hecho lo antes posible. Las negociaciones con México pueden tardar un año o un año medio, probablemente menos, pero terminarán pagándolo”.

Comentarios

comentarios