La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recibió con buena cara la marcha atrás presidencial pero criticó al gobierno por haber intentado llevar adelante la iniciativa.

“Es una buena noticia porque conseguimos nuestro objetivo: que el presidente recapacite. Pero nos queda un sabor amargo porque ese decreto no tenía urgencia para nada. De todas formas, que se haya dado marcha atrás es un ejemplo de la tenacidad del pueblo”, aseveró Estela de Carlotto en diálogo con Página|12 y Radio Mitre.

“Es un razonamiento lógico después de un error político imperdonable. Si vamos a estar durante estos cuatro años con un tira y afloje es una pérdida de tiempo para hacer otras cosas”, disparó la referente en materia de derechos humanos.

“Hay que respetar las fechas históricas y el gobierno debe prestar atención antes de resolver y decidir si ese era el camino que correspondía. El pueblo, estando unido en deseos comunes demuestra el poder y la fuerza que tenemos”, agregó.

“Aunque somos parte de un país razonador y no violento, estábamos preocupados porque íbamos a hacer la marcha igual y se podían generar actos irracionales”, reveló Carlotto.

“La próxima marcha tendrá una convocatoria superior a la del año pasado, que fue multitudinaria. Estaría bueno que venga la CGT porque tiene mucha fuerza entre los gremios. Todos aquellos que quieran venir con las consignas propias de ese día y otras que quieran agregar pueden hacerlo, no excluimos a nadie”, sentenció.

Comentarios

comentarios