El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, cuestionó con dureza el paro anunciado por los maestros.

“No se construye una educación pública con 72 horas de paro y un no inicio a 10 días del comienzo de clases, son 10 días que quedan para seguir discutiendo”, aseveró Finocchiaro en diálogo con la prensa.

“Ellos están pretendiendo clausurar la discusión paritaria. Vamos a dar el máximo esfuerzo para que no ocurre. Es un no inicio por el paro de 48 horas, el 6 y 7 de marzo, y también se adhieren al paro del 8 de marzo por el Día de la Mujer. Al gremio CTERA lo tenemos ya en acción de guerra”, disparó el ministro.

“Por una una cuestión política que no tuvo nada que ver con la discusión salarial, CTERA antepone su cuestión política con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al derecho social de los chicos. Pretenden usar a los docentes en esa pelea”, agregó con dureza.

“Por expreso pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal vamos a hacer el mayor esfuerzo para que las clases comiencen y vamos a utilizar todos los mecanismos legales para garantizar el inicio del ciclo lectivo”, remató.

Comentarios

comentarios