La “revinculación escolar” que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) de los estudiantes de 5º año de secundario y 7º grado de primaria con grupos reducidos y actividades al aire libre encontró rechazo, principalmente, en los maestros.

Los docentes porteños llevan 48 horas de paro y realizaron un a caravana a la Jefatura de Gobierno ubicada en el barrio de Parque de los Patricios para revertir la decisión de las autoridades y frenar lo que se viene en materia de flexibilizaciones.

Estas medidas expresan el masivo rechazo de la comunidad educativa a la política de apertura de escuelas a actividades presenciales“, indicaron desde Ademys a través de un comunicado.

Lo que se evidencia no solo en la adhesión al paro por parte de la docencia sino en que, a diferencia de lo dicho por la ministra Soledad Acuña, en que las burbujas están en su mayoría, vacías. Las familias no están dispuestas a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas poniendo en riesgo su salud y su vida“, subrayaron desde el gremio.

📢 A través de un relevamiento que hizo Ademys, constataron que sobre un universo potencial de 20.800 niños de séptimo grado que deberían haber concurrido a las “escuelas reabiertas”, sólo asistieron 187 alumnos

Comentarios

comentarios