La semana pasada, luego de casi nueve meses del inicio de la pandemia de coronavirus en el país, los médicos y médicas de la Ciudad de Buenos Aires decidieron dar un paso más en su reclamo y decretar un paro de 24 horas para este martes.

¿El motivo? La insuficiente oferta de recomposición salarial en la mesa paritaria y la posterior falta de respuestas por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta a sus reclamos. A través de un comunicado, los profesionales de la salud subrayaron “la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia” bajo el lema “somos esenciales, que nos paguen como esenciales”.

“El paro será por 24 horas”, ratificó este mañana Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud en ATE en la Ciudad de Buenos Aires.

Rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020 y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril“, explicó el gremialista.

Y agregó: “Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la ciudad; el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimagenes y instrumentadores quirúrgicos“.

📢 La medida de fuerza afecta los servicios en todos los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, sin asistencia a los lugares de trabajo, donde dejarán una guardia mínima para las urgencias.

Comentarios

comentarios