El titular del Ministerio de Educación se mostró optimista en torno a desactivar el paro docente y desestimó la posibilidad de llenar las aulas de voluntarios.

“Es un gesto de buena voluntad lo del voluntariado, pero a un docente no se lo reemplaza con un voluntario”, sentenció Esteban Bullrich en diálogo con Radio La Red.

“Valoramos la carrera docente, agredemos de corazón, pero necesitamos que todos los pibes en todo el país tengan docentes frente al aula”, prosiguió el titular del Ministerio de Educación.

“Las clases comienzan el 6 de marzo: ojalá que los 600 mil pibes que entran a primer grado puedan tener su primer día de clase sin ningún tipo de problemas. Soy optimista, hay provincias que ya han cerrado sus paritarias y todas pueden hacerlo”, agregó el funcionario.

“He cerrado siete paritarias, somos un gobierno que ya desde la Ciudad ha demostrado que invierte en los docentes. La Nación, cuando el presidente Macri asumió, enviaba a las provincias poco más de 8 mil millones de pesos para ayudarlas con el salario. Este año vamos a mandar 22 mil millones. Más que duplicamos los fondos que damos a las provincias para que puedan pagar buenos salarios”, remató Bullrich.

Comentarios

comentarios