Luego de la multitudinaria marcha docente del lunes y en el segundo día de paro, Esteban Bullrich salió a cuestionar los reclamos de los maestros.

“En 2016 todos los chicos fueron a la escuela en tiempo y forma. Es una pena que este año no hayan comenzado las clases porque no había una razón para el paro”, aseguró el funcionario nacional en diálogo con Rado 10.

“No estoy conforme con lo que ganan los docentes, pero no podemos resolver el tema del salario en un año y medio de gestión. El gobierno duplicó el salario real y móvil de los docentes: nuestro objetivo es que ninguno gane menos de $9.000”, prosiguió Bullrich.

“Hubo una mesa de negociación para pagar lo que se puede pagar. No todas las provincias pueden pagar lo mismo”, agregó en relación con las frustradas negociaciones paritarias.

Por último, se refirió a las amenazas que recibió el titular de SUTEBA, Roberto Baradel: “En 2016 presentamos un proyecto para agravar las penas para quienes agreden a los docentes para cuidar a los docentes, sea quien sea, se llame como se llame”.

Comentarios

comentarios