Los trabajadores despedidos que tienen la planta gráfica de Pompeya tomada desde enero denunciaron nuevas maniobras de los empresarios para desalojarlos.

“Hacemos responsable a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y el Directorio del Grupo Clarín de cualquier tipo de provocación armada por los servicios de inteligencia, la gendarmería y los barrabravas que responden al poder político”, señalaron desde AGR-Clarín a trvés de un comunicado.

Este viernes dieron mayores precisiones en torno a las maniobras de los empresarios para echarlos de la planta gráfica tomada: denunciaron que la “patota” pretende entrar a la fuerza junto a Gendarmería Nacional.

https://soundcloud.com/user-752470898/denuncia-de-operativo-contra-obreros-de-agr

“Hemos sido avisados por fuentes muy confiables, de que se está armando una patota de 100 barrabravas que actuarían en forma combinada con la Gendarmería para producir un desalojo de los obreros que venimos reclamando contra el lockout patronal del Grupo Clarín”, agregaron.

“El gobierno que viene dándole la espalda al reclamo de los trabajadores, en lugar de sentar a las partes en una mesa de diálogo y de intimar a Clarín a abandonar sus atropellos ilegales, reincorporando a los trabajadores y pagando los salarios atrasados, de este modo profundizaría su orientación de responder con aprestos represivos y servicios de inteligencia, que ya cuentan con aparatos de captación de llamados y filmación que rodean ostensiblemente la planta y que han sido denunciados por espionaje ilegal, denuncia que ha recaído en el juzgado del juez Lijo sin que la situación se haya modificado en nada”, remataron.

Comentarios

comentarios