Este miércoles los movimientos sociales protagonizan otra jornada de reclamos con cortes de calle y movilizaciones.

Por el cumplimiento de la “Ley de Emergencia Social” y contras las políticas económicas del gobierno, los movimientos sociales decidieron realizar una jornada de protesta con cortes de calle y de los principales accesos a la Capital Federal.

De la movilización y las ollas populares participarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Una de las principales concentraciones será en la intersección de las Avenidas Callao y Corrientes. También habrá otras en el Puente Pueyrredón, Panamericana y 197, y el Acceso Oeste.

“Hay hambre en la Argentina, por eso salimos a la calle. Está claro que hay una necesidad de nuestro pueblo de salir a la calle a manifestarse y a luchar contra las medidas de un gobierno que van en contra del pueblo”, aseveró Esteban Castro, secretario general de la CTEP.

“El gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales”, subrayaron desde la organización.

En las últimas horas, a través de un comunicado, los distintos movimientos detallaron los distintos puntos que le exigirán al gobierno de Mauricio Macri durante la movilización. “No alcanza con la implementación de la ‘Ley de Emergencia Social’ sino que se tienen que transferir los recursos”, apuntó Daniel Menéndez, de “Barrios de Pie”.

“No se puede ser cómplice de  funcionarios que dilatan las medidas. Nosotros nos hemos sentando a dialogar y vamos a seguir dialogando pero a través del dialogo no llegaron las soluciones. Los funcionarios, cada vez que nos sentamos, siempre tienen una nueva excusa”, remató.

Desde el Movimiento Evita, por otro lado, señalaron: “La situación económica de la Argentina se agrava cada día. La pobreza creció. Frente a esta situación se hace necesario salir a la calle para que gobierno dé una respuesta”.

“Si no existe la respuesta ni se efectiviza el pago a los comedores y merenderos, vamos a redoblar la jornada de lucha”, agregaron desde la organización cercana al kirchnerismo.

Comentarios

comentarios