La vicepresidenta de la organización habló desde Misiones sobre la situación de los derechos humanos a pocos días del feriado por el “Día de la Memoria”.

“Esta es una época muy difícil, nosotros veníamos de tener una actitud de trabajo con un gobierno que nos ayudó mucho y desgraciadamente ahora no es lo mismo”, aseguró Buscarita Roa en diálogo con los presentes.

“Uno no puede pelearse ni pedir ‘peras al olmo’ porque realmente no tiene nada que ver el nuevo presidente con todo lo que son los Derechos Humanos: no le interesa, pero lo respetamos. Es el presidente y vamos a esperar que en algún momento él piense en el trabajo que estamos haciendo nosotros que no tiene que ver con la política, tiene que ver con los derechos humanos”, sostuvo la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“No creo que se pueda borrar el trabajo realizado por las Abuelas, las Madres, los Familiares; es algo que no se va a borrar nunca, esto va a quedar grabado en la historia argentina. Pero sí, existe gente que lo quiere minimizar, sosteniendo que existe una exageración de los hechos cuando no estamos exagerando en absolutamente nada”, agregó.

“En este momento debe haber unión, la unión hace la fuerza, nosotras llevamos ya 40 años juntas y nos estamos muriendo, pero seguimos juntas, así que los grupos políticos que luchan por los derechos humanos deben estar unidos”, concluyó Buscarita Roa a modo de reflexión.

Comentarios

comentarios