El coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez, cuestionó con dureza las declaraciones de la titular del Ministerio de Seguridad en torno a los cortes de calle.

“Las declaraciones de Patricia Bullrich son de una irresponsabilidad enorme”, aseveró uno de los referentes de Barrios de Pie, que integra el colectivo de movimientos sociales que presiona para que se cumpla con la “Ley de Emergencia Social”.

“Una funcionaria pública debería hacerse cargo de las decisiones que toma, no puede dejar este margen de incertidumbre ante un tema tan sensible como es el manejo del espacio público. Es erróneo abordar la problemática social como si fuera un problema de seguridad. Las amenazas y subestimar los reclamos, no son conductas que ayuden a mejorar la situación”, señaló Menéndez.

“Somos conscientes de que todo reclamo termina en una situación de malestar, y por eso cuando hacemos cortes siempre dejamos carriles libres. Hay que poner en la balanza la desidia del gobierno a la hora de resolver los problemas de los que menos tienen”, agregó con dureza.

“Hay un escenario social muy complicado del cual el gobierno debe hacerse cargo con urgencia. La pobreza no es un problema sólo de los sectores humildes, es un problema de la sociedad en su conjunto y por eso deseamos establecer canales de diálogo con el gobierno que se traduzca en verdaderas políticas de fortalecimiento del empleo para frenar la pobreza y la indigencia”, concluyó.

Comentarios

comentarios