A mediados de marzo, el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires había cargado contra los incrementos en la tarifa del gas.

“Los motivos contra estos aumentos no guardan proporción con lo que la gente puede pagar”, aseguró Guido Lorenzi en diálogo con Info Región.

“Las personas no han recibidos aumentos salariales del 200 o 300 por ciento como para encarar estos incrementos en los servicios, sino todo lo contrario”, prosiguió el titular de la Defensoría del Pueblo.

“No creo que el gobierno haya tomado nota de las intervenciones de las audiencias. Solo se toma nota en pequeñas cosas como la tarifa social, o alguna cuestión particular de una zona. Pero en definitiva lo que estamos planteando es que hoy el gobierno no está escuchando lo que pasa en la calle: la gente tiene ingresos que han mermado y que no se corresponden con los aumentos de tarifas, de precios, que han sufrido en estos meses”, explicó.

“Más allá de que hay que hacer inversiones y que seguramente se las tendrán que hacer de manera categórica, no se puede castigar a la gente en catorce meses por lo que no se hizo en diez años. El Estado y el gobierno deberían tener otras estrategias para generar mecanismos de inversión”, remató Lorenzi.

Comentarios

comentarios