La decisión del juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, de otorgarle el 1º de julio del 2016 la libertad condicional a Sebastián José Luis Wagner, condenado en ese momento a nueve años de prisión por dos violaciones, sigue consternando a la Argentina: nueve meses más tarde asesinó a Micaela García en Gualeguaychú.

“Si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo. Hemos tenido otros casos donde los jury terminaron, uno fue muy famoso con Zaffaroni que intervino como abogado por el caso Axel López”, explicó Germán Garavano.

“Esto es una batalla cultural, como muchas que está dando el gobierno, que implica cambiar. Hay mucha gente que juega en otra dirección y alentó estas decisiones por una cuestión ideológica y política”, agregó con dureza el titular del Ministerio de justicia.

“No sabes la impotencia que siento yo. En definitiva ha muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. Esto afecta a toda la sociedad. La situación es dramática. Por eso es importante que las instituciones empiecen a funcionar y que cada uno se haga cargo de las decisiones que toma”, concluyó.

Comentarios

comentarios