El Jefe de Gabinete cuestionó con dureza a los gremios docentes por la medida de fuerza impulsada este último martes en todas las aulas del país tras la represión sufrida el último domingo frente al Congreso de la Nación.

“Consideramos lamentable que se haya hecho un paro nacional por un conflicto municipal, una habilitación de una plaza”, sostuvo Marcos Peña en diálogo con la prensa. “La medida de fuerza tuvo bajo acatamiento en el país”, agregó.

“No tiene nada que ver lo que pasó con la policía el domingo con una cuestión de piquete, ni protocolo anti-piquete. Este paro parece un piquete contra la escuela”, subrayó el ministro coordinador.

“Hubo un problema de carácter urbano, de una falta de habilitación, de 6 horas de conversación y una insistencia de construir una megaestructura en una plaza pública sin reconocer el rol del Estado, y un forcejeo no creo que haya sido una situación de tanta violencia como se planteó”, explicó Peña.

“Todo se hubiera evitado si los gremialistas docentes hubieran cumplido las normas básicas de convivencia en una sociedad. Lamentamos que tantos chicos hayan perdido clases hoy por una medida tan irracional e injustificada, por eso nos parece lamentable”, sentenció.

Comentarios

comentarios