La reforma laboral es uno de los objetivos que tiene en mente “Cambiemos” tras las elecciones de octubre: el puntapié inicial brasileño, el pedido recurrente de los empresarios y la posibilidad de negociarlo con los dirigentes sindicales marcan el rumbo en lo que respecta al tema.

Tras referirse una vez más a “la mafia de los juicios laborales”, el presidente Mauricio Macri decidió realizar un acto en un molino harinero – perteneciente a la empresa “Molinos Sanda S.A.” – en la localidad tucumana de Los Ralos.

“Desde hace dos años, cuando recuperamos el sindicato, comenzamos a ir todos los molinos para conocer la situación de los trabajadores y hacer que se respete el convenio. Nos encontramos con molinos con trabajo en negro, contratados, y todo tipo de avasallamientos a los derechos laborales. En el ‘Molino Sanda’ la patronal no permite la sindicalización y por lo tanto a los trabajadores les está prohibido organizarse internamente”, reveló Carlos Melián, secretario adjunto del Sindicato Molinero de Tucumán (UOMA), a “La Izquierda Diario”.

Según el mismo portal, “la sociedad ‘Sanda S.A.’ figura a nombre de los hermanos Ezequiel, Andrés, y Santiago Colombres Garmendia. Este último es parte del directorio de Gas Natural Ban SA (Gas Natural Fenosa), la segunda distribuidora de gas natural del país por número de clientes”.

Ellos son, además, hermanos del legislador Alberto Colombres Garmendia, de “Cambiemos”, que es propietario de la empresa ganadera “La Asunción S.A.” e integran todos juntos el Estudio Jurídico “Ignacio Colombres Garmendia y Asociados”: este mismo representó a la Compañía de Aguas del Aconquija SA en un juicio por 170 millones de dólares contra la Provincia de Tucumán por la recisión del contrato de privatización del servicio de agua. Lo ganaron en el CIADI.

Comentarios

comentarios