La titular del Ministerio de Seguridad brindó un informe ante la “Comisión de Seguridad y Narcotráfico” del Senado de la Nación.

“Nuestro gobierno de ninguna manera podría avalar algún tipo de situación de violencia en la Gendarmería Nacional. No tenemos indicios de que la Gendarmería haya actuado con violencia y haya tenido algún detenido, pero tampoco nos cerramos a que pudo haber sucedido algo”, señaló Patricia Bullrich ante los presentes.

“Es importante que en este trabajo estemos todos juntos y no construyamos bandos entre los que dicen que no tuvo nada que ver Gendarmería y los que dicen que es una desaparición forzada”, prosiguió.

“Es necesario lograr entre todos abrirnos a todas las posibilidades de hipótesis y buscar a Santiago sin prejuicios. Enviamos un equipo de psicólogos sociales que hicieron un trabajo con los 40 gendarmes que estuvieron en el lugar para entrevistarlos, uno por uno, y no hemos visto contradicciones”, explicó luego la funcionaria.

“El juez no ha puesto la carátula como desaparición forzada de persona, en consecuencia creemos que es apresurado que se haya planteado una desaparición forzada queriendo culpar al Estado o a la Gendarmería. Me parece que tiene una connotación, porque en la Argentina tenemos todos los días personas que desaparecen”, agregó luego.

Por último, defendió la actuación durante la tarea de investigación de Pablo Noceti, actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y abogado durante la última dictadura militar: “Muchas personas de nuestra comunidad han tenido situaciones previas con la dictadura militar, como fue (Raúl) Zaffaroni que fue juez en la dictadura y todos lo bancamos como juez de la Corte Suprema. Alicia Kirchner fue funcionaria de la dictadura en Santa Cruz, y todos permitimos que vivan en democracia. Midamos a todos con la misma vara”.

Comentarios

comentarios